jueves, 5 de agosto de 2010

EL ALA DE TU SOMBRERO (Garrotín)

EL ALA DE TU SOMBRERO (Garrotín)

Tran tran treiro treiro treiro trirorá.*
Leiro leiro leiro leiro leiro lá.

Tienes mi niño los ojos
del color de la aceituna
y tus labios de amapolas
tan dulces como el azúcar

Salgo a la puerta a esperarte
cuando te veo venir
y si no besas mi boca
yo me quisiera morir.

Estribillo

Al garrotín al garrotán
de la vera, de la vera de san Juan.*

Con una cinta de seda
yo te regalé un sombrero
y en ella puse mis labios
con sabor a caramelo.

El ala de tu sombrero
tiene los filos “moraos”
y cuando beso tu cara
tú te pones “colorao”.

Al estribillo

Me dices que no te quiero
porque nunca te lo digo
pero si no te quisiera
no serías mi marido

El día que yo me muera
no te pongas a llorar
la pena tírala a un pozo
y las lágrimas al mar.

Al estribillo

Que te quieres tú “poné”*
qué te quieres tú “apostá”*
que cuando besas mi boca
no me pongo “colorá”.

Al estribillo

*Del canto popular


* Versos pertenecientes al canto popular.

No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Todos los poemas de este blog están inscritos en el registro de la propiedad intelectual de Tarragona.